Cadáver exquisito.



Cadáver exquisito:

Es un proyecto donde participo en línea con diferentes artistas de todo el mundo a cargo de Jorge Perrellón artista y maestro grabador, fundador del grupo y de la propuesta Cadáver Exquisito a continuación transcribo un texto que habla de ello:



CADÁVERES EXQUISITOS • Un interesante juego de arte on-line.

(texto: Tomás Pariente Dutor)

Estoy participando en una experiencia colectiva a través de una red social en la que, en una primera ronda, 63 participantes en grupos de 3 han dibujado, cada grupo, un cadáver exquisito. Eso ha dado lugar a 21 cadáveres.

Dentro de las prácticas Surrealistas para activar el inconsciente tanto individual como colectivo ocupa un lugar destacado el cadáver exquisito. Hay que decir que en su carácter de juego con unas normas claras y sencillas es también la más inofensiva de estas prácticas, muy lejos de las tremebundas sesiones espiritistas organizadas por Bretón, que hubieron de ser abandonadas por la peligrosidad y violencia de los éxtasis visionarios provocados en los asistentes. Los cadáveres exquisitos reunían en una sesión a un grupo de participantes para realizar una obra común, siendo el interés surrealista las dinámicas inconscientes que se activaban en los participantes, y la convicción de que la poesía tenia que ser fruto de un acto anónimo y grupal. El matiz Psicologista de este juego, las especiales relaciones que se establecen en él, parecen requerir de la presencia cara a cara de los participantes, porque la activación del inconsciente colectivo adquiere en la relación concreta de unos individuos dados una dirección concreta (y así no será lo mismo un juego entre colegas, amantes o artistas rivales). Pero las nuevas formas de comunicación virtual y las prácticas colaborativas que estas pueden sostener han propiciado cadáveres exquisitos 2.0

Nota completa + info:
http://grabadoliquido.blogspot.com.es/2013/09/cadaveres-exquisitos-1.html
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151725922733425&set=o.1408042076087934&type=3&theater

Y aqui las imagenes del resultado de mi participación:

Cadáver exquisito, color, 2013.

Cadáver exquisito, Cadaver de Gema, Maria y Marcelo (participantes, 2013)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas de poesía.